El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

Siete proyectos fotográficos para disparar tu creatividad

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 20/05/11

498978636 4176e5beb7 o 400x400 Siete proyectos fotográficos para disparar tu creatividad

¿Quien no ha sufrido un bloqueo? Es ese horrible momento en el que ves tu cámara, la tienes en la mano pero no hay forma, no sale un solo disparo decente. A veces se manifiesta de manera peor y ni siquiera dan ganas de sacarla fuera de su funda. Una forma de salir de estos problemas es forzar la creatividad, obligarla a salir a través de un proyecto. Hoy repasaremos los 7 proyectos fotográficos propuestos por Digital Photgraphy School para romper esa barrera del bloqueo y disparar tu creatividad.

365 fotos

Proyecto fotográfico por excelencia, consiste en tomar una foto cada día, a lo largo de un año. Aquí mismo hemos reseñado este proyecto. Es algo arduo y cansador, pero ciertamente dispara tu creatividad y tus ojos fotográficos: cada situación, objeto o persona se vuelve un tema interesante para completar la foto del día. Puedes establecer semanas temáticas o directamente basar todo el año en un solo tópico. Y no discrimines a la cámara de tu celular: cuando no tengas tu compacta o reflex cerca, el celular no podra otorgar una excelente calidad de imagen pero será mejor que nada.

52 photowalks

¿Una foto por día durante un año es demasiado para ti? ¿Que tal 52 caminatas fotográficas a lo largo de todo el año? El photowalk consiste en salir a la calle, cámara en mano, con un destino predefinido pero sin una idea fija de lo que se quiere retratar. El comienzo puede ser fácil: con solo elegir los 15 o 20 destinos turísticos de tu ciudad tendrás una buena porción del año cubierta. A medida que estos lugares se agoten se volverá mas complicado, pero a la vez mas desafiante. Puedes elegir destinos de manera azarosa, como por ejemplo visitar calles solo por su nombre. Recorre los lugares de tu infancia. O directamente en tu hora de almuerzo camina por las inmediaciones de tu trabajo. Las posibilidades son tan grandes como la cantidad de calles que tenga tu ciudad.

100 extraños

Si tienes las habilidades sociales y el coraje suficiente, ponte como meta fotografiar 100 extraños. Detente en una plaza concurrida, selecciona a alguien al azar y preguntale si te permite tomarle una fotografía. U ofrecele dos dolares a cambio de un retrato. ¿Necesitas inspiración? No dejes de visitar el articulo de Danny Santos, santo patrono de la fotografía de desconocidos.

De la A a la Z

Este es uno de los mas sencillos conceptualmente, pero de los mas complicados fotográficamente. Consiste en empezar por la A y tomar una fotografía de un objeto, persona o lugar que comience con esa letra. Luego continuar con todo el abecedario hasta llegar a la Z. A ver que se te ocurre con la W; y no, "whisky" no vale.

Monotemático

Proponte durante un dia o una semana fotografiar siempre sobre un mismo tema. Elige un color e intenta fotografiar objetos que lo contengan. Elige un objeto y tomale fotos cada vez que lo encuentres. Se puede tornar aburrido rápidamente, pero la idea es explorar al máximo un determinado asunto.

Monocromático

Vuélvete blanco y negro. Elimina todo rastro de color de tus imágenes y focalizate en el contraste y la luminosidad. El monocromo siempre es una buena forma de resolver problemas, sean tonos de piel incorrectos o balances de blancos poco acertados. Al trabajar con dos colores, los variables a controlar se reducen considerablemente haciendo mas facil el post-procesado y ayuda a focalizar todos los esfuerzos en la calidad final de la imagen.

Búsqueda del tesoro

Este proyecto es mas divertido al hacerlo acompañado. Consiste en realizar una lista de objetos y luego entregárselo al otro para que este tenga que encontrarlos y tomarles una fotografía. ¿Quieres hacerlo mas interesante? Utiliza conceptos abstractos como amor, envidia o dignidad.

Foto: Cayusa




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog