El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2011

Sofia Ajram: Fotografía onírica

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Monkeyzen de María Coutinho el 20/05/11

Hoy encontré a la autora de la fotografía que tapiza mi fondo de pantalla. Jamás creí que pasaría pues, en la red, muchas veces es difícil encontrar la fuente original de las cosas. La foto que tengo en mi escritorio, la encontré en uno de los blogs que suelo visitar con frecuencia. Desde que la vi, quede prendada de su belleza cósmica, de la luz y magia que desprende. Para mi, Sofia Ajram, más que ser una fotográfa increíble, es una ilusionista, una maga.

Sofia Ajram Sofia Ajram: Fotografía onírica

Esta fotógrafa le debe la estela mágica que define su trabajo, a su lugar de origen. Sofia nació en Aurora, un pueblo en la ciudad de Ontario en Canada, un lugar que en sus propias palabras, " esta en medio de la nada". Y es que si no fuera por el entorno gélido que la rodeaba, su trabajo jamás hubiera existido. Fue el silencio y el paisaje lo que la hicieron incursar en el mundo de la magia y las ciencias ocultas que, posteriormente, plasmaría de manera sublime en cada una de sus fotografías.

Sofia Ajram 1 Sofia Ajram: Fotografía onírica

Los sueños lúcidos y las pesadillas vividas, son la inspiración de esta artista a quien le apasiona explorar la oscuridad y encontrar la belleza latente en lo oculto. Cada una de sus fotografías tiene la capacidad de transportarte a mundos distintos, provoca sentimientos encontrados, es una especie de belleza retorcida.

Sofia Ajram 3 Sofia Ajram: Fotografía onírica

Definitivamente es uno de los trabajos fotográficos que más me han inspirado e impresionado en mi vida. Me encantan los fotógrafos que cuentan historias, que no se conforman con sólo hacer imágenes bellas de gente perfecta. Creo que, cada una de las fotografías de Sofia Ajram, cuentan cuentos de hadas con una dosis de perversidad que no cualquier podría lograr con tanta sutileza. Su trabajo me recuerda a Alex Stoddard, en el sentido de que los dos trascienden la realidad y crean universos paralelos con soberbia naturalidad.

Sofia Ajram 4 Sofia Ajram: Fotografía onírica

Vale la pena seguir de cerca a esta fotógrafa y dejarse embrujar por su trabajo.

Sofia Ajram 100x100 Sofia Ajram: Fotografía onírica Sofia Ajram 1 100x100 Sofia Ajram: Fotografía onírica Sofia Ajram 2 100x100 Sofia Ajram: Fotografía onírica Sofia Ajram 3 100x100 Sofia Ajram: Fotografía onírica Sofia Ajram 4 100x100 Sofia Ajram: Fotografía onírica Sofia Ajram 5 100x100 Sofia Ajram: Fotografía onírica Sofia Ajram 6 100x100 Sofia Ajram: Fotografía onírica Sofia Ajram 7 100x100 Sofia Ajram: Fotografía onírica

Sofia Ajram: Fotografía onírica escrita en Monkeyzen el 20 May, 2011 por majose-coutinho
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog