El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

Sony NEX-C3, ahora sí que es irresistible

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 7/06/11

Sony NEX-C3

La renovación de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables de Sony se esperaba para hoy y aquí estamos presentando la nueva Sony NEX-C3, una cámara que refleja a la perfección la idea que la compañía japonesa tiene para su sistema.

No hay muchas novedades en la Sony NEX-C3. La mayoría de especificaciones se mantienen, y eso es una alegría porque la cámara funcionaba. Lo que Sony ha hecho es colocarle un nuevo sensor APS-C de 16 megapíxeles, introducir una serie de mejoras en el apartado software, y lo más mediático: miniaturizarla todavía más.

Sony NEX-C3, mismas prestaciones en tarro más pequeño

Con la vitola de ser ahora mismo la cámara digital de objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mercado. Así se presenta la nueva Sony NEX-C3. Su carcasa metálica y disponible en varios colores, se ha reducido todavía más para quedarse con las mínimas dimensiones que uno puede imaginar para una cámara en la que podemos cambiar de objetivos. Se mantiene, eso sí, la empuñadura que nos pareció tan cómoda en el modelo Sony NEX 5 que probamos el año pasado.

En total son solo 225 gramos de cuerpo, así que el peso más importante lo proporcionarán los objetivos, lo que habrá que comprobar si penaliza la ergonomía de la cámara.

nex-c3_57.jpg

La otra novedad destacable de esta nueva cámara es el sensor CMOS de tamaño APS con tecnología Exmor y resolución de 16.2 megapíxeles, aunque por ejemplo el modo de vídeo se ha quedado estancado en unos sorprendentes 720p, cuando era lógico pensar que Sony diera el salto en su pequeña cámara hasta los 1080p que ya traen algunos teléfonos móviles. No en vano, Sony siempre ha sido y será una compañía de vídeo.

Más modos creativos

En nuestra prueba de la generación anterior prestamos mucha atención al software que acompañaba a esta serie NEX. Era completo y con una interfaz muy intuitiva en la que se entreveía que las ayudas a la toma de fotografías y los modos creativos serían algo importante.

Con esta nueva Sony NEX-C3 se han confirmado nuestras impresiones y ahora tenemos una nueva interfaz llamada Photo Creativity que ayuda a los no expertos a entender los ajustes más importantes de la cámara y aplicarlos correctamente. También encontramos efectos en la propia cámara con previsualización en tiempo real y clásicos como el AutoHDR o el barrido panorámico en 3D.

nex-c3_18.jpg

La pantalla abatible se mantiene en 7.5 cm de tamaño y viene con tecnologías que mejoran su visualización a plena luz del día como TruBlack.

Junto con la cámara, Sony ha incluido dos accesorios opcionales: la lente macro de 30 mm F3.5 y un cómodo flash de viaje.

nex-c3_1.jpg

La nueva Sony NEX-C3 saldrá a la venta este verano con precios todavía sin desvelar.

Más información | Sony.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog