El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

Las 10 mejores aplicaciones fotográficas para iOS

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 5/08/11

iphone camera

Hace no mucho tiempo no se le prestaba apenas interés a la creciente tendencia de hacer fotografías con un teléfono móvil. Hoy en día pocos aún dudan de que es más que una moda pasajera y que la fotografía a través de dispositivos móviles está siendo una nueva forma de ver, fotografiar y compartir una afición. Los nuevos terminales presentan mejores características y prestaciones fotográficas, pero más allá de sus megapíxeles, su objetivo o resultados, están sus múltiples posibilidades gracias a las aplicaciones para smartphones.

El iPhone y también el iPad poseen tantas aplicaciones que es fácil perderse para los no iniciados. ¿Cuáles son las mejores? Pues nos hemos dispuesto a probarlas y hemos realizado una selección, absolutamente personal, de las 10 mejores aplicaciones fotográficas para iOS. Unas gratuitas y otras de pago, pero un módico precio se pueden conseguir desde mejorar la experiencia de la captura, a un procesado completo y diverso. Por supuesto, la gracia es que todas nos permiten editarlas fácilmente sin necesidad de un ordenador y compartir nuestras capturas de inmediato.

Instagram

instagram

Es obligado comenzar por Instagram, de la que ya hemos hablado, aunque más que una mera aplicación fotográfica es una red social para compartir historias de forma simple e inmediata. Basta capturar una imagen desde su menú, aplicarle algunos de sus filtros y compartirla de inmediato. La principal ventaja de Instagram, además su enorme expansión y popularidad –todo un fenómeno en los últimos meses–, es la sencillez de uso y poder compartir historias en un instante. Es una aplicación gratuita.

Sitio oficial | instagr.am
Descargar | Instagram en iTunes Store

Camera+

camera plus

Reconozco que desde que la descubrí se ha vuelto indispensable. Una aplicación muy completa que nos permite tomar capturas y añadir algún plus: temporizador, estabilizador, zoom digital,… y de inmediato la podemos editar, recortando, girando o aplicando algunos efectos. Es muy rápida de ejecución, fácil de usar y puede hacer que destierres para siempre el uso de la aplicación nativa para hacer fotos del propio iPhone. Su precio es de 1,59 euros.

Sitio oficial | Camera+
Descargar | Camera+ en iTunes Store

Hipstamatic

hipstamatic

Goza de una enorme popularidad y es que esta aplicación con aire retro, nos traslada desde su cuidada interfaz a la era de la fotografía química. Una emulación muy conseguida y, sobre todo, muy divertida de usar. Por supuesto, los filtros y "defectos" le dan la gracia aunque muchos desechen este tipo de resultados. Imita a las cámaras de juguetes (permite emular distintas películas y objetivos) y hace más divertidas las capturas con un iPhone por 1,59 euros.

Sitio oficial | Hipstamatic
Descargar | Hipstamatic en iTunes Store

Photoshop Express

Estando detrás Adobe y su conocido Photoshop no se podía esperar poco de una aplicación como esta. Y resulta una opción muy recomendable, más allá de que sea completamente gratuita. Nos permite disparar cómodamente con todos los controles que la limitada cámara del iPhone dispone, pero podemos editar nuestras capturas (también desde iPad) con varias funciones básicas pero suficientes para los que no busquen mucha complicación. Una interfaz seria, pero muy bien cuidada y un manejo realmente cómodo.

Sitio oficial | Photoshop Express
Descargar | Photoshop Express en iTunes Store

Filterstorm

filterstorm

Quizás sea de las más completas que he probado a la hora de la edición de imágenes. Múltiples opciones con una interfaz muy intuitiva y cómoda, para poder procesar rápidamente. Herramientas para editar curvas, corrección de color, reducción de ruido… es muy completa y seguramente satisface a los más exigentes y los que quieran trabajar cada captura con esmero. Su precio es de 2,99 euros.

Sitio oficial | Filterstorm
Descargar | Filterstorm en iTunes Store

Picture Effect Magic

Para añadir efectos de todo tipo (aunque muchos son repetidos) nos encontramos múltiples aplicaciones, entre ellas la que más destaca puede ser Picture Effect. Hace precisamente lo que pregona su denominación, aplicar efectos de distintos tipos a nuestras imágenes: sepia, blanco y negro, pero también ajustar balancees, brillo,… todo ello de forma inmediata y sin complicaciones. Que al final son las que más triunfan. Tiene versión ligera gratuita y una Pro, de pago, a 1,59 euros.

Sitio oficial | Picture Effect Magic
Descargar | Picture Effect Magic en iTunes Store

Camera Genius

camera genius

Otra aplicación de enorme extensión y que ya va por su versión 3.9, lo cual quiere decir mucho de su ampliación y lo trabajada que está. Disponible en varios idiomas, también en español, permite añadir hasta 40 filtros, 14 bordes y marcos y otros tantos efectos. Es muy rápida de manejar y muy sencilla, de un vistazo procesamos nuestras capturas a nuestro gusto. Por supuesto, también tiene múltiples opciones para compartir los resultados de inmediato por solo 0,79 euros.

Sitio oficial | Camera Genius
Descargar | Camera Genius en iTunes Store

Snapseed

snapseed

Es una de las más recientes que ha desembarcado en la App Store pero ya está causando sensaciones. No en vano está detrás Nik Software, una empresa relevante en esto del procesado de imágenes cuyas aplicaciones de escritorio y plugins son muy reputadas. Así que ahora que se lanzan a mercado de las aplicaciones móviles era de esperar que los resultados no decepcionaran. Muy completa y desde luego que destila ese aspecto y resultados "pro" que los más exigentes disfrutarán. También disponible para iPad y con capacidad para revelar RAW. Es ambiciosa, también algo más cara que la media (3,99 euros), pero promete llegar para convertirse en una de las más destacadas y valoradas. Lo mejor que he probado para la edición por zonas.

Sitio oficial | Snapseed
Descargar | Snapseed en iTunes Store

Simply B&W

simpy b&w

Para los aficionados a la conversión en blanco y negro de sus fotos. Una aplicación específica pero realmente simple. No encontramos muchas opciones pero sí las suficientes para obtener unos buenos resultados. En la última actualización, muy reciente, también permite añadir ruido y viñeteo, para estar a la moda, aunque lo cierto es que en general es una muy buena opción para el procesado en monocromo. Su precio es de 0,79 euros.

Sitio oficial | Simply B&W
Descargar | Simply B&W en iTunes Store

PhotoForge2

Una aplicación relativamente nueva que también apuesta por una cuidada interfaz y, sobre todo, múltiples herramientas y posibilidades. Es una de esas aplicaciones todo en uno. Puedes hacer capturas directamente, editarlas a tu gusto y compartirlas al instante en distintos medios: Twitter, Facebook, Flickr, Picasa, Dropbox, Tumblr, e-mail… También puedes escoger alguna de las fotos que tengas almacenadas y procesarlas con las opciones completas. Algunas muy desenfadadas para divertirse y otras más serias y con buenos resultados para los más exigentes. Permite tantas opciones que casi no se necesita nada más.

Sitio oficial | PhotoForge2
Descargar | PhotoForge2 en iTunes Store

Y atentos porque seguiremos ahondando en aplicaciones para otros sistemas operativos y sobre la fotografía en el móvil.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog