El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2011

Un nuevo récord para Flickr

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Bárbara Pavan el 9/08/11

6000000000 ee37bfbeaa b e1312822299927 Un nuevo récord para Flickr

Aceptémoslo: aunque muchos no están de acuerdo con los problemas que puede traer acarreados compartir una foto de nuestra autoría en internet, la gran mayoría de nosotros tiene un perfil en Flickr, la red de Yahoo! que nos permite compartir nuestras imágenes con el resto de los internautas. El pasado 4 de agosto, la red alcanzó las seis mil millones de fotos subidas a sus servidores, lo que demuestra que con cada año que pasa son más los usuarios que se involucran y comparten su material.

Flickr ha sido (y continuará siendo) un gran tópico de discusión aquí en ALTFoto. La red tiene algunas peculiaridades que permiten que el fotógrafo proteja sus imágenes con copyright, y deshabilitación de las descargas, pero igualmente es fuente de muchísima controversia. Con este nuevo record, Flickr nos muestra que está creciendo un 20% todos los años, en cuanto a fotos subidas, y que la colección de imágenes en su red es única gracias a las funcionalidades de geotagging, información de cámaras, comentarios, favoritos, y muchas cosas más.

El usuario en subir la foto número 6.000.000.000 fue eon60, quien subió la imagen que retrata nuestra portada. La gente de Flickr se contactó con el fotógrafo, que les contó un poco acerca de su experiencia en el portal:

He estado subiendo fotos a Flickr desde hace unos 4 años. Uso dos cámaras Nikon D70 y una Panasonic LX3, y tomo fotos como hobby desde hace 40 años. Como pueden ver de mis posteos, no hay una sola cosa que no me guste fotografiar, todo vale. También me gusta mirar los esfuerzos de otros en Flickr, algunos son sorprendentes. La foto es una Crocosmia (Montbretia) tomada en mi jardín. En algunas partes del mundo se las trata como yerbas, dado que son muy invasivas, pero me gusta su color y su forma.

Flickr agradeció a todas las personas por subir sus fotos diariamente al sitio. También afirmaron que es la gran cantidad de usuarios que tiene el portal lo que hace que usualmente se introduzcan mejoras para la experiencia del usuario.

Flickr nació como un proyecto de Ludicorp, en 2004, y un año más tarde el sitio fue adquirido por el gigante Yahoo! por unos 35 millones de dólares. Desde ese entonces, se han sumado muchas funcionalidades, como son las etiquetas de imagen, las etiquetas de ubicación para las fotos, y las aplicaciones móviles para iPhone y BlackBerry. En estos siete años de vida, Flickr ha generado mucha controversia por algunas de sus acciones. Ahora que han llegado a los seis mil millones de fotos, ¿qué piensan ustedes sobre esta red?

 




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog