El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sony Cycle Energy, las mejores pilas para tu flash

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 14/09/11

Por alguna razón, y hasta donde sabe este editor, no ha llegado la era de flashes con batería recargable interna y por lo tanto dependemos de las carísimas y contaminadoras pilas alcalinas. No soy un gran estrobista, pero encuentro muy raro que aún con tanto avance tecnológico no hayamos encontrado una solución recargable a este problema.

Pero el acermiento mas viable a este asunto es utilizar las pilas recargables y a mi opinión y experiencia personal la mejor decisión que puedes tomar es utilizar las pilas Cycle Energy, fabricadas por Sony. En si no dejan de ser unas simples pilas recargables, como las de toda la vida, pero se destacan en su versatilidad y usabilidad.

Se tratan de pilas de Ni-MH que tienen una capacidad máxima de 1000 cargas, por lo que acompañarán tu flash por un buen tiempo. Su potencia es de 2100 mAh, que es algo bajo comparado con las pilas clásicas, pero sigue siendo un nivel alto para ser una recargable. Por ultimo, pueden cargarse con cualquier cargador universal, aunque es recomendable utilizar el provisto por Sony.

Pero lo mas interesante de estas pilas es que en un primer lugar vienen pre-cargadas, por lo que una vez comparadas ya puedes colocarlas en tu flash y empezar a trabajar y en segundo lugar poseen un bajisimo nivel de autodescarga. En épocas anteriores, las pilas recargables mantenían su carga por un periodo limitado que no pasaba los 2 o 3 días. Las Sony Cycle Energy conservan su carga a un 85% hasta un año después de haber sido recargadas.

Su precio oscila entre los $10 dolares el paquete de 4. ¿No se fabrican en tu país? Las Sanyo Eneloop poseen características similares y en el mismo rango de precio.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog