El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2011

Tiltpod, el trípode definitivo para las cámaras compactas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 15/09/11

Las cámaras compactas son la solución para no cargar con una reflex gigante todo el día, su precio es más accesible para aquellos que quieren iniciarse en la fotografía y hoy en día la mayoría de las marcas producen modelos que tienen capacidades en términos de calidad muy buenos y nada despreciables. Y claro está que muchas veces las utilizamos para la fotografía social y queremos salir en esas mismas fotografías, por lo que siempre configuramos el temporizador y buscamos una roca o base cercana que permita hacer de trípode improvisado, pero no siempre es así de fácil.

Pero para estas situaciones se ha inventado el Tiltpod, fabricado por la empresa Gomite, que se trata de una base plástica con un encaje magnético para hacer que la colocación de la cámara sea de lo más sencilla. Básicamente se compone de dos partes: la base ya mencionada, que es antideslizante y plástica y el botón de metal que se atornilla a la cámara. Cuando quieres hacer un retrato con este trípode, simplemente colocas la base en su lugar y la acoplas a la cámara a través de la unión magnética.

Lo interesante es que al tratarse de un encaje circular, por el tornillo, puedes mover la cámara en cualquier angulo y esta no se caerá ni perderá estabilidad. Puedes girar la cámara de manera horizontal o vertical, para obtener tomas desde arriba o abajo o mirando hacia uno de los costados. Algunas compactas traen su rosca de trípode fuera del centro de esta y esto puede traer problemas de estabilidad, por lo que el Tiltpod trae como extra un botón metálico adhesivo, para que lo puedas pegar en el medio de ésta y solucionar este problema.

Puedes adquirirlo a través de la tienda online, por el precio de $17,95 dolares.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog