El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2011

Robert Fulton, el mejor fotógrafo de paisajes de 2011

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 27/10/11

winter field de robert fulton Landscape Photographer of the Year

Un gélido campo en pleno invierno y un grupo de árboles aislados cubiertos de hielo es el motivo de la fotografía con la que este año el veterano fotógrafo inglés Robert Fulton ha logrado el primer premio de fotografía de paisajes (Landscape Photographer of the Year). Un concurso fotográfico anual en el que lo más nutrido de los fotógrafos del género se afana por impactar con sus instantáneas en las que el paisaje es el principal protagonista.

Un género que cuenta con muchos adeptos y que este concurso sabe premiar con un suculento galardón. Además de la distinción, nada menos que 10.000 libras (algo más de 11.000 euros) han ido a parar a Robert Fulton en esta ocasión, por parte de Take a View, que es la organizadora británica del concurso.

'Winter Field' es el descriptivo título del paisaje de Fulton, capturado en Stirlingshire, Escocia y, no precisamente de casualidad. Puesto que la fotografía de paisajes, y más este tipo de motivos, requieren de mucha paciencia y preparación. Tal y como se puede apreciar en la web del artista y como así nos lo ha contado el propio Robert Fulton:

Hace alrededor de un año que localicé el grupo de árboles y tome nota de su ubicación exacta para esperar a tener las condiciones más favorables para la fotografía. Esperé a que la nieve hiciera presencia con la finalidad de que el relieve de las líneas de cultivo condujeran la mirada hacia el grupo de árboles. Mi intención fue romper las reglas y situar el punto focal justo en el centro de la imagen.

Felicitamos a Robert Fulton (además de agradecerle su atención) y si sois unos aficionados al género, os invitamos a echar un vistazo a su galería, sin duda un buen ejemplo para inspirarse.

Sitio oficial | Take a View
Web del fotógrafo | RFulton Photos




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog