El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Chuck O'Rear: La foto más vista del mundo

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de José Barceló el 13/11/11

chuckorear2.jpg
Efectivamente la fotografía superior es la que utilizó Microsoft como fondo de pantalla predeterminado en Windows XP y que la convirtió probablemente en la fotografía más vista en todo el mundo. Una imagen que captó Chuck O'Rear, fotógrafo de National Geographic en California, EEUU, cuando iba a visitar a su novia.

Es difícil asegurar al cien por cien que se trate de la fotografía más vista, pero es algo muy probable. Como comenta O'Rear, "Es probablemente la fotografía más reconocida del planeta. Si se la lleva a una aldea en Bangladesh puede que la reconozca, puede parar a alguien caminando por alguna calle en China y puede que sepa de qué se trata "

Cuando tomó esta fotografía no se imaginaba que iba a convertirse en fondo de pantalla para Windows, pero un tiempo después de tomar la foto, su agente le llamó para informarle de que en Microsoft estaban interesados en una de sus fotos. No quiso confesar cuanto le pagó Microsoft por la reconocida fotografía, pero seguro que se trata de una cifra nada despreciable. Curiosamente y pese a eso, O'Rear asegura que prefiere utilizar Mac.

¿Cuál crees tú que puede ser la fotografía más vista de todos los tiempos si no es realmente esta?

Vía | Misionlandia
En XatakaFoto | Gursky vuelve a hacerlo: la fotografía más cara del mundo vendida por 4,3 millones de dólares




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog