El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

Lauren Dukoff, la fotógrafa de las estrellas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Monkeyzen de Ana Belén Pinto el 11/04/12

Lauren Dukoff Devendra Banhart

Cuando somos más pequeños creemos que hacer una fotografía en condiciones es muy fácil, se pone lo que se quiera captar en un primer plano bajo un fondo más o menos bonito. Cuando vamos creciendo y vemos que este mundo es más amplio de lo que hemos pensando, vamos pensando que es mucho más complicado y aquellas fotografías que habíamos hecho cuando éramos más pequeños ya no tienen la originalidad que habíamos pensado. Pero Lauren Dukoff hace que lo difícil nos vuelva a parecer fácil, aunque en realidad no lo sea.

En los últimos años somos muchos los que jugamos a ser fotógrafos porque tenemos más medios en nuestro alcance. En muchos casos captar una imagen es fácil, con sólo captarla y ponerle un filtro se arregla todo, eso es lo que muchos hemos aprendido al tener aplicaciones como Instagram en nuestro móvil, pero lo realmente difícil es captar la personalidad de la persona retratada, y por eso Lauren Dukoff está haciendo cada día un hueco en esa profesión.

Lauren Dukoff nació en California en 1984 y es más conocida por realizar fotografías y retratos de músicos y celebridades. Estudió en el Instituto de Fotografía Brooks, aunque en realidad aprendió a fotografiar gracias a su padre. Comenzó a hacerse famosa y a fotografiar a músicos y cantantes porque realizaba fotografías a su amigo Devendra Banhart, y más adelante fueron sumándose algunos más.

Algunas de las celebridades que ha inmortalizado en sus creaciones son Beyonce, Lady Gaga, Katy Perry, Adele, Justin Bieber, Mary J Blige, Morrissey, Sean Puffy Combs, Natalie Portman, Olivia Wilde, Zooey Deschanel, los protagonistas de True Blood, Mad Men y Glee, entre otros. Sus creaciones han sido portadas de los periódicos y revistas más importantes, entre las que destacan Rolling Stone, L'uomo Vogue, Elle Magazine, Vanity Fair, Nylon, The Guardian y Los Angeles Times.

Pero no sólo capta a artistas como los que he mencionado antes, sino que también ha realizado trabajos para grandes campañas, como las que ha realizado con marcas como Nike o The American Red Cross.

En 2009 lanzó su primer libro (Family) en el que publicaba un total de cien retratos de diferentes artistas, entre los que se encuentra su siempre amigo Devendra Banhart, tomados en situaciones normales en su día a día. Para la fotógrafa su libro es como un pequeño documental que ronda en torno a sus amigos. Más tarde, exhibió su trabajo bajo el nombre de Megapuss en el UCLA Hammer Museum, en San Francisco Eleanor Harwood Gallery, REDCAT, Galerie Chappe y The Monster Children Gallery.

Tavi Gevinson por Lauren Dukoff

Lauren Dukoff vive y trabaja actualmente en Los Angeles, California, y le gusta tomar las instantáneas con la cámara Mamiya 645, que también toma vídeo. Ella misma dice que su estilo reside en que es una fotógrafa de vídeo.

Pero no sólo se dedica a la fotografía. También ha colaborado en el mundo de la música con su amigo Devendra tocando la flauta en sus discos Nino Rojo y Smokey Rolls Down Thunder Canyon.

Beck por Lauren Dukoff David Lynch por Lauren Dukoff Natasha Khan por Lauren Dukoff Tavi Gevinson por Lauren Dukoff Devendra Banhart y Lauren Dukoff Adele Beth Ditto Katy Perry Adele Katy Perry Lady Gaga Lady Gaga Devendra Banhart




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog