El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 19 de abril de 2012

Los premios Pulitzer de fotografía ya han sido anunciados

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Pabela el 17/04/12

La 96º entrega de los premios Pulitzer se ha dado lugar ayer y son dos los fotógrafos que se han alzado con el galardón, Massoud Hossaini, de la agencia France-Presse, por la desgarradora imagen que tomó durante un ataque suicida en un santuario concurrido de gente en Kabul en el cual puede verse a Tarana Akbari, una niña de apenas 12 años quien grita en medio del horror luego que una bomba detonara en el Santuario Abul Fazel el 6 de Diciembre del año pasado. La terrible imagen compitió con la de Carolyn Cole y Brian van der Brug de Los Angeles Times por sus imágenes del desastre en Japón en las que documentaran la brutalidad de la naturaleza así como la fortaleza del ser humano. Otro de los finalistas habían sido John Moore y Peter Macdiarmid de Getty Images por su valerosa cobertura de las protestas revolucionarias conocidas como Las Primaveras árabes.

Finalmente fue la toma de Hossaini la ganadora en la categoría de Breaking News Photography, con esta terrible y cruel imagen de un momento de dolor del que luego la propia niña comentara:

Cuando pude ponerme de pie, vi que todos estaban a mi alrededor en el suelo muy ensangrentados. Yo estaba muy asustada .

En la categoría de Mejor Reportaje Fotográfico, el premio fue para Craig F. Walker, de The Denver Post, por su trabajo sobre Brian Scott Ostromun veterano de guerra de Irak y su posterior sufrimiento de estrés post-traumático. Ostrum de ahora 27 años regresó a los Estados Unidos con un severo caso de desorden de estrés post-traumático luego de su segunda estadía en Irak donde rindió siete meses de servicio en Fallujah

Lo más importante de mi vida ya sucedió. Lo más devastador. La oportunidad de regresar a casa en una caja. Nada se comparará con lo que hice, asi que estoy peleando para estar en paz con eso.

Las fotografías, algunas de las cuales pueden ver en la galería, registran el día a día de este veterano, su lucha por sobrevivir a su trauma, sus recuerdos, el encontrar empleo y el mantener relaciones saludables.

Pulitzer 2012, Craig F. Walker Pulitzer 2012, Craig F. Walker Pulitzer 2012, Craig F. Walker Pulitzer 2012, Craig F. Walker Pulitzer 2012, Craig F. Walker Pulitzer 2012, Craig F. Walker Pulitzer 2012, Craig F. Walker Pulitzer 2012, Craig F. Walker Pulitzer 2012, Craig F. Walker Pulitzer 2012 para Massoud Hossaini




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog