El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

Trigger Trap: disparador remoto universal

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Sergio Perea el 23/04/12

Una nueva maravilla salida de la factoría de mentes creativas que habitan el universo del crowdfunding. En esta ocasión, se trata de un dispositivo Open Source muy orientado a los fotógrafos geeks.

Trigger Trap es un disparador remoto universal creado por Haje Jan Kamps que desde hace poco está en producción y en breve estará disponible para ser vendido a aquellos que no lo hayan financiado inicialmente a través de Kickstarter.

Este dispositivo pretende convertirse en el gadget imprescindible para los fotógrafos aficionados a la fotografía de alta velocidad, los time lapses o la fotografía de fauna. Además de ser compatible con la mayoría de cámaras réflex del mercado, dispone de cuatro opciones para ser accionado:

  • Láser: cuando algo rompe la trayectoria de un láser, se lanza el disparador.
  • Sonido: posibilidad de disparar la cámara con una palmada. Útil, por ejemplo, para disparar en estudio con las manos ocupadas.
  • Temporizador e intervalómetro: muy útil para realizar time lapses.
  • Cualquier cosa: si las anteriores opciones no son suficientes, Trigger Trap dispone de un puerto auxiliar sobre el que conectar cualquier aparato electrónico capaz de accionar el disparador a través de pulsos eléctricos. Por ejemplo: células fotosensibles, sensores de presión, temperatura, etc.

Además, la lista de cámaras soportadas por este dispositivo es interminable. Se comunica con la cámara a través de un puerto IR, por lo que no tenemos que preocuparnos de esos peligrosos picos de tensión que nos pueden dejar la cámara como un pisapapeles.

triggertrap

Al ser un proyecto Open Source, puedes adquirir este gadget de dos formas:

Via | Trigger Trap

En Xataka Foto | Photoduino, control automático de disparo en Canon EOS




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog