El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

National Geographic dice: “basta de usar filtros”

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Bárbara Pavan el 31/05/12

Después del boom, se está empezando a mostrar el hartazgo. Luego de que Instagram se volviera un fenómeno tan popular que provocó amores y odios, el director fotográfico de la respetada publicación National Geographic se vio obligado a pedir, a través de un comunicado, que "por favor dejen de usar filtros".

El mensaje es genial y lo reproducimos para ustedes:

Los animo a que envíen fotografías que son reales. El mundo ya está lleno de artificios visuales. Queremos ver el mundo a través de sus ojos, no de las herramientas de Photoshop.

Y, sobre los filtros fotográficos en particular, dijo:

Solarización, mezzotint, duotono, etc: No. Si están usando algunos filtros disponibles en su software digital de edición de fotos, por favor deténganse.

No se necesitan demasiadas palabras para expresarlo, aunque da curiosidad saber quién sería capaz de enviar una fotografía tomada con Instagram a una revista de renombre como Nat Geo.

Este mensaje está dedicado a las personas que suben fotografías de su autoría a la sección de Your Shot, para compartirlas con el resto de la comunidad de Nat Geo. Sin embargo, parece ser que se debieron establecer algunas reglas sobre la calidad del contenido.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog