El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

San Fermín 2012 y la fotografía del japonés que llegó a portada

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 9/07/12

Encierro San Fermin día 7 por Jonan Basterra

Bien sabido es que los encierros de San Fermín en Pamplona son un motivo fotográfico muy sugerente. Hasta allí acuden muchos fotógrafos, de todo tipo, a captar esas imágenes impactantes que deparan los toros por las calles y los corredores desafiando el físico en un momento que tiene mucho de épico, de fiesta y de estimulante. Y no solo turístico.

Muchas son las fotos que podemos ver estos días por diferentes medios sobre los encierros y fiestas de San Fermín, pero hoy nos detenemos un momento en la foto que acompañamos. Es de Jonan Basterra, conocido fotógrafo y blogger de Pixel y Dixel, y que como buen navarro no falta a su cita con los encierros acompañado de su cámara. Este año, en el encierro del pasado día 7 de julio captó una de esas imágenes impactantes que comentaba al principio. La de un joven turista japonés que llamado por la atracción del peligro y de la popularidad de estas fiestas no dudó en poner en riesgo su vida para participar.

Como apreciamos en la imagen, tuvo la mala suerte de que uno de los toros le "capturara" por el pitón derecho enganchando su pañuelo al cuello (siguiendo la tradición) y fue arrastrado por unos sesenta metros entre el pánico, el desconcierto y el peligro. Jonan cuenta la historia de Keiju Shibuya y cómo captó esta sobrecogedora fotografía que, llegó a portada de El Diario de Navarra. No era para menos.

Una de esas fotografías que captan la esencia de los encierros y que, a pesar de todo, no resulta nada fácil. Preparación, anticipación, conocer el terreno e instinto fue lo que llevó a Jonan a lograr esta fotografía (al que agradecemos su permiso), a quien no le falta precisamente experiencia y buen hacer, no en vano hace poco fue anunciado como ganador del II Concurso Internacional de Fotografía del Encierro.

Por cierto, para los que quieran deleitarse con muchas y buenas fotografías de estos encierros, puede verlas tanto en El Diario de Navarra como en el set de Flickr de Jonan. Dos buenas opciones para ver y disfrutar con San Fermín.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario