El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

La fotografía infrarroja Musin Yohan

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Sergio Perea el 20/08/12

Tras la estela de Rarindra Prakarsa, ha surgido una nueva generación de fotógrafos indonesios, que parecen hacer alarde un gran dominio técnico y se popularizan en occidente a través de internet. No tienen grandes medios (Rarindra Prakarsa tomaba fotos con una Canon EOS 1000D y las colgaba en redes sociales), pero parecen comprender muy bien la luz y la producción fotográfica.

Musin Yohan es otro de esos casos de un fotógrafo anónimo encumbrado gracias a la red. Su trabajo está centrado en fotografiar la cotidianeidad de Indonesia. Su visión de ésta es optimista: transmite sentimientos positivos a través de los cuales pretende hacernos comprender la bella diversidad del mundo en el que vivimos.

musin yohan

En su trabajo se puede apreciar su obsesión por capturar las imágenes a través de la luz, y esta cumple un importante papel en sus composiciones. Tal es así que no duda incluso en recurrir a la fotografía infraroja, para captar aquello que nuestros ojos son incapaces de ver.

Según Musin, es la paz lo que mueve su obra. Y por ello crea imágenes sosegadas, serenas, fundamentadas en unos tonos y matices tremendamente relajantes y retratando escenas de un mundo pacífico.

Via | photo.net




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog