El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 26 de agosto de 2012

Una lente hecha con una botella de cerveza

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 22/08/12

Las lentes son complejos dispositivos que funcionan como los anteojos esenciales de cualquier cámara. Sin ellas, el sensor solo detecta una masa de colores uniformes sin sentido que nunca tienen que ver con la realidad.

Curiosamente, aquel que alguna vez haya desarmado alguna se habrá encontrado que sus partes interiores son extremadamente sencillas, obviando sus componentes electrónicos. Las lentes zoom suelen tener varios cristales dentro, pero un prime y especialmente si se trata de uno barato, puede tener hasta 3 cristales cumpliendo su función de manera excelente.

Esto no significa que puedes construir tu lente en el patio de tu casa… o si. El usuario de reddit foundsleeping publicó su historia acerca de como con partes de varias lentes rotas armó su propia versión, creando una especie de frankenstein de cristal que funciona tal como si fuese un Lensbaby. The Dream Lens es el titulo de su proyecto que a través de unas pocas imágenes muestra sus resultados, bastante satisfactorios.

Pero lo más interesante viene en uno de los comentarios del post, donde un fotógrafo finlandés hizo su propia versión con el fondo de una botella de cerveza. El texto desgraciadamente no esta en español y la traducción de Google no ayuda mucho, pero las fotografías se explican solas. Aparentemente este fotógrafo pulió su propio cristal que luego montado en una Nikon arrojó las siguientes imágenes.

Bastante decente conociendo de donde vino el cristal. Puedes ver la galería completa en Teknofokus.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog