El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

LEGO, también, un juego fotográfico para niños y mayores

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Alfonso Domínguez Lavín el 13/10/12

¿Quién no ha jugado con LEGO? LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por Ole Kirk Kristiansen, su creador, en 1934, formado por las palabras danesas "leg godt", que significa "juega bien", sin ser consciente del hecho de que en latín, la palabra lego significa Yo construyo.. Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. Hoy son famosos en todo el mundo y sus piezas han pasado por las manos de millones de niños.


Con la llegada de la universalización de la fotografía, los aficionados a ella comenzaron a realizar múltiples proyectos y éstos comenzaron también a compartirse a través de las diversas redes sociales. Dando una vuelta he encontrado algunos fotógrafos que tienen en estos muñecos gran parte de su pasión fotográfica.

Quería volver al principio de todo, cuando comencé en Xataka Foto, cuando escribí mi primer post aquí sobre cómo fotografiar juguetes. Esta semana ha sido el cumpleaños de mi hijo y, tal vez la nostalgia me ha hecho recordar mis 'legos'. Reconozco que también he jugado a este juego fotográfico con ellos (de Star Wars e Indiana Jones, por supuesto).

Y es que hay que reconocer que el universo Star Wars y las mini figuras de lego han permitido multitud de proyectos fotográficos basados en soldados imperiales o en el malvado Darth Vader, aunque siempre con un toque de humor ¿Y tú te animas?

Para finalizar, os dejo un vídeo de animación sobre la historia de la compañía jueguetera. ¿Quieres conocer la historia a través de algunas imágenes? El vídeo está en inglés pero lo tenéis subtitulado en español.

Vídeo | Javier Segura en Youtube
En Xataka Foto | Cómo fotografiar juguetes




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario